miércoles, 27 de enero de 2010
Uma bica com... Dulce Simões
Pasamos una agradable tarde en Barrancos, junto a Dulce Simões. Conversando con ella, comprendimos que su trabajo no desembocaba en un mero estudio ensayístico, con datos y cifras de cuanto ocurrió o pudo haber ocurrido. No llegamos si quiera a hablar de política, de bandos ni pareceres, pues su estudio es una pieza clave en la construcción de la identidad humana y está por encima de cualquier ocurrencia que los hombres tengamos por suprema. Su trabajo es una extraordinaria pieza dorada en medio del puzzle de polvo y cenizas del avatar más feroz de nuestra historia. Gracias Dulce, en nombre de todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me hubiera encantado compartir esa bica con Dulce, y darle las gracias por habernos enseñado esa parte de la historia de nuestra tierra, ignorada por mí, hasta que descubrí su libro.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, Toñi. Su trabajo es realmente interesante no sólo desde la perspectiva histórica. Es todo un estudio antropológico de la persona en momentos de absoluta necesidad.
ResponderEliminarUn abrazo.