Visita nuestro blog de destacados

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Leyendas de Badajoz: La Dama Blanca del Guadiana

Fotografía de Fran de la Cruz
(Leyendas recogidas por D. Vicente Carrasco Celedonio,
de la Asoc. Amigos de Badajoz,
adaptadas por la redacción de Noudar
y escenificadas por Simón y Ruth Ferrero)

LA DAMA BLANCA DEL GUADIANA

Lo sé.


Sé que sois muchos los que os habéis sobrecogido escuchando mis leyendas, los que no os atreveréis a pisar la orilla, si no es por pura necesidad.
Quien podrá despejar vuestras dudas es ese mozuelo, del que todos hablan, aquel chico que dicen que se apostó con algunos de sus amigos cruzar el ancho de mi río en noche de San Juan.

[...]

Cuentan que son tantos los que enloquecieron... No sé qué tendré, la verdad. ¿Serán mis cabellos claros y lisos, cayendo suaves sobre mi espalda? Quizá, las transparencias de mi vestido... Tantos otros son, sin embargo, los que aseguran que se trata de algo fantástico, como ocurrió a aquel rapaz del que os hablo, que no daba crédito a lo que descubrió en el lecho del Guadiana, lo veía en su rostro.


Os puedo asegurar que sentí lástima cuando, desesperado, le veía reunir fuerzas para nadar de nuevo hacia el embarcadero.


Braceando, tragando agua y tosiendo, desfallecía en cada intento por salir a flote.


Y yo no sabía si soltarle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario