Visita nuestro blog de destacados

lunes, 29 de noviembre de 2010

Librerías de Lisboa

Fotografía de Juanjo Bolaño

"... Bajando por la Rua São Pedro de Alcântara llegamos a una pequeña plaza, flanqueada por la Iglesia de San Roque -fundada por los Jesuitas en 1570- y por la primera librería que vamos a visitar:
“LIVRARIA ARTES E LETRAS”. En una cerámica situada en la entrada especifica: “Livros Antigos e Modernos Mapas e Gravuras”.
Situada en Largo da Trindade Coelho, es sorprendente desde el primer paso que se da en su interior. Abrió sus puertas hace nueve años y su dueño comenzó poniendo su colección de libros a disposición de los clientes del Chiado. Aunque parezca mentira, dado que es un rincón particular lleno de elementos decorativos, vende libros, grabados y fotos.
Se presenta como un mundo imaginario y original. Una mezcolanza de años de colecciones, recuerdos y objetos que poseen personalidad propia, acompañando a los libros que se amontonan en las estanterías que presiden las paredes del local. Batiburrillo de colores, información y formas; todo pintado con una luz tenue, proveniente de la mesa del librero, que da a la librería un carácter personal. Un ejercicio de generosidad el de este librero, que expone su mundo al comprador de libros..."
Miguel Méndez · Extracto del reportaje "Librerías-Cafeterías, el latido cultural de Lisboa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario