Visita nuestro blog de destacados

miércoles, 27 de enero de 2010

Uma bica com... Dulce Simões




Pasamos una agradable tarde en Barrancos, junto a Dulce Simões. Conversando con ella, comprendimos que su trabajo no desembocaba en un mero estudio ensayístico, con datos y cifras de cuanto ocurrió o pudo haber ocurrido. No llegamos si quiera a hablar de política, de bandos ni pareceres, pues su estudio es una pieza clave en la construcción de la identidad humana y está por encima de cualquier ocurrencia que los hombres tengamos por suprema. Su trabajo es una extraordinaria pieza dorada en medio del puzzle de polvo y cenizas del avatar más feroz de nuestra historia. Gracias Dulce, en nombre de todos.

viernes, 8 de enero de 2010

Este refugio, siquiera







El espejo prolonga el enigma inicial de la mirada. La figura reconoce la soledad del que llega, de quien busca adentro una coartada para seguir, de quien sabe que el espejo no es sino la imagen de otra imagen, un espacio irreal, confuso, como la propia vida. Su sombra adopta entonces la hechura de otra sombra.
Siquiera este refugio (V) · Ángel Campos Pámpano


"... el de Ángel Campos Pámpano es, y así será para siempre, el nombre de un poeta. Un poeta de vocación exacta, que creía que la esencia lírica estaba indisolublemente unida al alma humana. Un poeta comprometido ideológicamente con su tiempo y con el mundo que le rodeaba..."
- Ángel Campos Pámpano, poeta (por Antonio Sáez Delgado para El País)